lunes, 23 de octubre de 2017

El Barrio Jesús critica la falta de información por las afecciones deportivas


Trascribimos una noticia aparecida hoy en el Periódico de Aragón. Es lo que tiene vivir en una de las zonas privilegiadas de la ciudad.


"La Asociación Vecinal del Barrio de Jesús de Zaragoza ha criticado la falta de información por la celebración de eventos deportivos que causan afecciones en la zona y piden que para próximos acontecimientos de este tipo se tengan en cuenta otros recorridos.

En una nota de prensa, la entidad vecinal alude a la Carrera de la Mujer celebrada y que provocó el cierre total de varias calles del barrio, lo que impidió que "durante más de una hora" los vecinos no pudieran salir con su vehículo particular, además de obligar a modificar el trazado de seis líneas de autobús desde las 7.00 horas de la mañana a las 11.30 horas.

La entidad vecinal asegura que entiende que este tipo de eventos son buenos para la ciudad pero "no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho".

Por este motivo, la entidad propone que ningún vecino del barrio tenga los problemas que han sucedido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad; que los desvíos de las líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas líneas que no se sufran ningún desvío y que las informaciones sobre desvíos y cortes lleguen con la suficiente antelación.


También instan a que en próximas ediciones de eventos deportivos se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad para "no ser siempre los mismos los que sufran los problemas generados" y que en el caso de que discurran por este barrio se tomen las medidas necesarias para que se permita el transito controlado de los vehículos particulares de los vecinos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario